Get Adobe Flash player

El perro del Hortelano

Share

 

Haciendo alusión a la comedia de Lope de Vega, la tradición popular campesina habla de éste hecho como de la persona que ni hace lo que debe de hacer ni deja a otros que lo hagan. Así se comportó el subdelegado del gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, en unas declaraciones efectuadas a los medios de comunicación al respecto de las patrullas que unos cuarenta agricultores hemos venido realizando en el término municipal de Valdepeñas con el objeto de intentar detener los robos que en diversas oleadas llevamos sufriendo varios años los agricultores. Los agricultores de esta zona, pero también los de casi cualquier zona de España.

Es obligación de las fuerzas de seguridad, así como de todo el estamento jurídico, como jueces y fiscales, velar por el cumplimiento de la ley y por tanto evitar los robos que venimos sufriendo y que especialmente en los últimos años se han intensificado. Pero ante la inacción de estos estamentos y sobre todo de sus jefes políticos, nos hemos visto en la obligación de defender nosotros mismos nuestras haciendas, por tanto:

Habrá que recordarle al Subdelegado del Gobierno que nosotros, los agricultores, vigilamos nuestras fincas, no las de los agricultores que no salen a vigilar, ya que nos ha dicho que vigilar fincas ajenas es ilegal.

Habrá que recordarle al Subdelegado del Gobierno que lo que es ilegal son los somatenes, algo que suele surgir cuando la situación de indefensión de la población civil es tan grande que son los mismos ciudadanos LIBRES los que tienen que defenderse de ladrones y malhechores porque los que tienen la OBLIGACIÓN de hacerlo, es decir jueces, fiscales, policía y él mismo, no cumplen con sus obligaciones.

Habrá que recordarle al Subdelegado del Gobierno que a nosotros, simples agricultores, maldita la gracia que nos hace después de un duro día de trabajo coger y salir al campo a vigilar nuestras haciendas, y pagar impuestos para que ÉL, representante del gobierno, esté en su casa cobrando de nuestros impuestos tan tranquilo mientras nosotros pasamos la noche en vela.

Habrá que recordarle al Subdelegado del Gobierno que en mi pueblo hay un dicho, y es que debería caérsele la cara de vergüenza por amenazarnos con que es ilegal defender nuestras haciendas después de un duro día de trabajo mientras él vive de puta madre a base de los impuestos que pagamos NOSOTROS mientras somos robados por los delincuentes que el sistema legal vigente no mete en la cárcel.

Por último, habrá que recordarle al señor Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que desde que hace tres años fuí elegido presidente local de ASAJA, no ha habido una sola ocasión en la que no le haya comunicado personalmente la situación de inseguridad en la que nos vemos los agricultores. Y en lo que respecta a las chorraditas como el sistema de seguridad valdewi+, decirle que pagamos impuestos para que las autoridades nos defiendan, no para encima tener que pagar seguridad privada y que si no quiere darnos esa seguridad que nos quite los impuestos que nos cobran, para poder así nosotros destinarlo a pagar la seguridad privada.